Poza Rica, Ver.- El candidato presidencial de la coalición “Juntos haremos historia”, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que cancelará las rondas para la asignación de contratos directos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la reforma educativa, además de que prometió la reactivación de la industria petrolera en Poza Rica y la región.

Durante su visita a Poza Rica, el candidato de Morena, PT y Encuentro Social envió un mensaje al dueño del Grupo México, Germana Larrea, en el que le pidió detener la campaña de miedo en su contra que ha difundido a través de una carta pública dirigida a sus trabajadores.

López Obrador criticó a Larrea y aseguró ha sido uno de los más beneficiados con la “mafia del poder” a través de asignación para la explotación de recursos naturales y no ha sido sancionado por los daños que ha provocado, acusándolo de ser un “buen traficante de influencias” al ser el segundo hombre más rico de México.

En ese sentido afirmó que no permitirá que se entreguen los recursos de hidrocarburos a particulares, nacionales e internacionales, por lo que una vez en el gobierno ordenará la cancelación de las rondas para asignación de contratos de Pemex y enfatizó que fortalecerá a la empresa y no atentará contra los derechos de ningún trabajador.

Reiteró que se van a revisar los contratos de Pemex, se impulsará la reactivación de la industria petrolera a través de la rehabilitación y la creación de nuevas refinerías, de las cuales alguna estará en Poza Rica.

“Días después de la elección voy a acudir a Los Pinos para presentar el plan para la transición y un punto es que ya no quiero que sigan entregando el petróleo a particulares, ni a nacionales ni a extranjeros, se va a terminar lo de las llamadas rondas y entrega de concesiones, estoy seguro que el Presidente Peña (Enrique Peña Nieto) va a ayudar y va a cooperar para que el gobierno haga lo que el pueblo va a ordenar en las urnas”, sostuvo.

En este evento López Obrador se manifestó confiado del triunfo en las elecciones del próximo primero de julio, su mensaje comenzó con el mismo discurso que ha presentado en otras regiones del país y en anteriores visitas a esta ciudad, afirmando que con el apoyo de los ciudadanos será parte de la cuarta transformación de la vida pública del país, además reiteró que combatirá la corrupción, la impunidad y no permitirá el saqueo de los recursos de los Mexicanos.

En el mitin de López Obrador, realizado en la plaza cívica “18 De Marzo” hubo peticiones de ciudadanos para la defensa del petróleo, además de que también dialogó con integrantes del Colectivo de familiares de personas desaparecidas “En búsqueda de María Herrera” que le solicitaron el apoyo.

Estuvo acompañado por el candidato a Gobernador, Cuitláhuac García; los candidatos al Senado, Rocío Nahle y Ricardo Ahued Bardahuil; la candidata a la diputación federal, Raquel Bonilla Herrera y a la diputación local, Adriana Linares Capitanachi.

Misael Olmedo/Avc