Para que la Comisión Estatal de Atención a los Periodistas cumpla a cabal su función debe ser independiente totalmente para evitar la impunidad como se ha venido manejando ante la ola de violencia contra el gremio periodístico.

Coincidieron en señalar los candidatos a diputados locales de la coalición Juntos Haremos Historia de los Distritos XIV Y XV, Fernando Arteaga Aponte y Rosa María Hernández Espejo, quienes en su arranque de campaña sostuvieron un desayuno con los diversos representantes de medios de comunicación de esta zona conurbada.

La conocida y destacada periodista Rosa María Hernández Espejo dijo que una de sus principales propuestas será la de luchar por la real protección al medio reporteril que tantos ataques ha sufrido no sólo en la administración gubernamental pasada de Javier Duarte de Ochoa sino también en la actual que preside Miguel Angel Yunes Linares que ha reinado la impunidad ante los crímenes de los compañeros.

Se pronunció al mismo tiempo porque la CEAPP siga funcionando de manera autónoma, sin depender del gobierno, para que de forma objetiva cumpla con la encomienda de la defensa de los reporteros que sufren amenazas o son atacados por lastimar intereses.

Reafirmó que no está a favor de su desaparición como lo han querido hacer algunas diputadas, al contrario debe seguir, pero hay que reforzarla para beneficio de los compañeros periodistas.

Por su parte, el candidato a diputado por el distrito XIV Fernando Arteaga Aponte reconoció la labor que los periodistas realizan al informar día a día a la opinión pública sobre las diversas actividades de los funcionarios públicos, señalando sus errores y aciertos como servidores públicos.

Asimismo hizo hincapié que se suma al proyecto de nación de Andrés Manuel López Obrador, la cual está basada en principios y valores: no mentir, no robar y no traicionar, legislando para apoyar desde el estado la Cuarta transformación de la Nación que es por un México sin corrupción.

Recordó que los diputados no hacen obras, pero estará vigilante de que el presupuesto del estado se asigne de manera adecuada y de que los recursos se apliquen de manera correcta y con total transparencia.

Tere G. Quintero