Veracruz, Ver.- El candidato a la gubernatura de Veracruz por el PRI-PVEM, José Yunes Zorrilla, dijo que es “inadmisible” los hechos presentados ayer en Córdoba con un candidato a la diputación federal por el Verde Ecologista.

Ello luego de que los escoltas del aspirante a diputado federal por el distrito 16, José Abella García, sacaran un arma y cortaran cartuchos contra antorchistas que los intentaban retirar de la colonia donde buscaban hacer proselitismo.

El candidato sostuvo que no se puede permitir que existan ese tipo de actos ya que se requiere paz, pero no quiso señalar la sanción que debiera tener el candidato.

“Inadmisible que eso haya pasado, para quien se trate y del partido que sea (…) queda particularmente claro que lo que Veracruz necesita son espacios de paz, de armonía, de construcción de acuerdos”, aseguró.

Yunes Zorrilla afirmó que es necesario cuestionar al Partido Verde la sanción que pudiera tener el candidato, al tiempo que descartó dar una opinión al respecto: “Hay que preguntarle al Partido Verde (…) eso lo dirá el Verde”, señaló.

Ana Alicia Osorio/Avc