Martínez de la Torre, Ver.- Tras convocar a una marcha pacífica para este jueves, a las  cinco de la tarde, frente al palacio municipal de esta localidad; los familiares de la reportera Alicia Díaz González, quien la semana pasada fue asesinada en su domicilio, en la ciudad de Monterrey, exigieron justicia para la comunicadora, pidieron la solidaridad de los periodistas de esta entidad y, al mismo tiempo, demandaron el trabajo pronto y expedito de las autoridades, para que el caso no sea uno más de las estadistas que hay en México.

En rueda de prensa, las hermanas de la finada lamentaron que en este país mueran periodistas frecuentemente y que la mayoría de los casos se queden impunes. “No queremos que pase lo mismo con Alicia, esa es nuestra preocupación y por eso estamos aquí, exigiendo que se haga justicia. Estamos consternados por la manera en la que se dieron los hechos y queremos que se esclarezcan”, dijeron.

Reunidas en un pequeño restaurante, ubicado en la zona centro de esta ciudad, las hermanas de la comunicadora, comentaron que la Fiscalía de Monterrey ya está realizando su trabajo. Sin embargo, existe preocupación de que la investigación pudiera quedarse estancada, como ha ocurrido en otras ocasiones, de ahí -aclararon- es que hayan convocado a la rueda de prensa para exigir que se haga justicia.

Con respecto a los hijos de la finada, señalaron que los dos varones, que ya son mayores de edad (uno de 20 y otro de 18 años), y la pequeña de 12 años, se encuentran bien; los tres aún están en Monterrey, aunque no en su domicilio, por cuestión de las investigaciones, pero por el momento están protegidos.

Para concluir, anunciaron que mañana por la tarde llegarán las cenizas de Alicia Díaz a esta ciudad, para hacerle las ceremonias religiosas correspondientes en la iglesia central San Juan Bautista, después -en su domicilio- le harán un novenario y posteriormente llevarán la urna al panteón municipal.

Gilberto Viveros/Avc