Veracruz, Ver.- Una familia que viajaba a bordo de una lancha en la laguna de Catemaco, sufrió un infortunado accidente en el que dos niños fallecieron trágicamente luego de ahogarse sin que pudieran salvarlos.

Testigos manifestaron que todos ellos iban a bordo de una embarcación sobre la laguna de Catemaco, pero a llegar a la localidad denominada La Victoria, sufrieron el percance y cayeron al agua.

Por causas desconocidas, la lancha viro y terminó por voltearse, motivo por el que la tripulación salió proyectada al agua y quedaron totalmente desorientados, además de que los dos menores no sabían nadar.

Los adultos de inmediato se dieron a la búsqueda de los pequeños, los cuales aparentemente no portaban chaleco salvavidas y luego de un par de minutos lograron rescatar los hasta la orilla.

De esta manera, los dos menores fueron trasladados a bordo de un taxi hasta el hospital civil de la cabecera municipal, pero fueron interceptados por elementos de protección civil que los auxiliaron.

Luego de brindarles los primeros auxilios, los llevaron hasta la sala de traumatología, donde desafortunadamente ya llegaron sin signos vitales, así que solo dieron aviso a personal de la Fiscalía Regional.

Agentes de la unidad integral de procuración de Justicia se entrevistaron con la familia agraviada, misma que los identificó como Lorenzo «N» y Nadia «N» de 4 años de edad, cuyos cuerpos les serán entregados en próximas horas.

Sergio Aldazaba/Avc