Veracruz, Ver.- Compañías canadienses requieren a soldadores industriales para trabajar en los astilleros de su país, por lo que evaluarán a candidatos porteños en las instalaciones del Cecati 42 de la ciudad de Veracruz.

El jefe del área de Vinculación del Cecati 42, Francisco Hernández García, indicó que las evaluaciones de los candidatos se realizarán en los primeros días de junio.

Destacó que se trata de la tercera ocasión que empresas canadienses reclutarán a soldadores industriales para ir a laborar en ese país del norte del continente.

“En los primeros días de junio vamos a tener otra vez el enlace con una empresa canadiense, para que vengan al Cecati a realizar sus pruebas de soldadura parea poder ir a Canadá a trabajar; vienen al Cecati 42 a realizar pruebas de soldadura, es la tercera ocasión que vienen con nosotros, es la oportunidad de que nuestros egresados tengan la oportunidad de irse a Canadá a trabajar”, expuso.

Confió en que se presenten unos 100 candidatos a las evaluaciones, de donde podrían resultar contratados unos 30, como en ocasiones anteriores.

Hernández García comentó que los candidatos deberán contar entre 18 y los 50 años de edad y con experiencia comprobable en la soldadura industrial.

El jefe del área de Vinculación del Cecati 42 recomendó a los candidatos a presentar el examen para la contratación a que acudan a las instalaciones del plantel para informarse qué documentos deberán presentar, pero aclaró que se trata de los habituales para cualquier empleo, como acta de nacimiento, comprobante de domicilio, entre otros.

Resaltó que dos egresados del Cecati 42 ya se quedaron a vivir de manera permanente en Canadá pues sus resultados laborales fueron del agrado de la compañía que los contrató.

“Algunos ya se han quedado a laborar allá porque les favorece, de hecho la misma empresa les apoya dependiendo de la capacidad de cada uno de ellos, se llegan a quedar como trabajadores fijos de la empresa y hacen una vida, tenemos dos egresados que están en Canadá ya viviendo con sus familias por el potencial de trabajo que tienen”, finalizó.

José Juan García/Avc