Coatzacoalcos, Ver.- El gobierno de Coatzacoalcos no cumplió con la sentencia emitida por el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) el pasado 23 de mayo que ordena la organización de la elección extraordinaria de agente municipal en Villa Allende.

A pesar de que el TEV sesionó y notificó el jueves pasado a la administración municipal, el cabildo porteño no ha sesionado para atender el tema y emitir una nueva convocatoria, pues los comicios tienen que llevarse a cabo a más tardar el 10 de junio.

Por tal motivo, el aspirante a la agencia municipal de Villa Allende, Noriel Prot Álvarez, tramitó un incidente de incumplimiento ante el TEV.

El recurso fue admitido dentro del expediente TEV-JDC-111/2018 el domingo 27 de mayo. “A través del cual interpone incidente de incumplimiento de sentencia respecto de la resolución del 23 de mayo del año que transcurre emitida por el pleno de este tribunal electoral dentro del expediente identificado con clave TEV-JDC-111/2018 y acumulados”, reza el documento disponible en la página oficial del tribunal.

Como resultado de lo anterior, la documentación fue integrada y registrada para su resolución.

Vía telefónica, Noriel Prot confirmó lo anterior y lamentó el desacato, pues esto retrasa el proceso ordenado por el TEV.

“No cumplió, le dio 24 horas el tribunal, se hizo tonto el alcalde y no citó a sesión de cabildo para elegir la fecha de la elección. Todavía no han sesionado y les dieron 24 horas”, expresó.

En entrevista, el aspirante a agente municipal añadió que el gobierno municipal recibiría este lunes la notificación del TEV respecto al incidente de incumplimiento de la sentencia para dar respuesta lo antes posible.

Armando Ramos/Avc