Respetamos la decisión de militantes que salen de nuestro partido, no compartimos las formas, pero nos mantenemos firmes de que el partido crece cuando los militantes incongruentes se retiran, así lo afirmó Enrique Alberto Mendoza Ruiz, presidente del Instituto de Formación Política “Jesús Reyes Heroles”.

El emitir un pronunciamiento, a nombre de algunos jóvenes que representan organizaciones juveniles del Partido Revolucionario Institucional, sobre la salida de Sandro Francisco Gómez Valdés de la Red de Jóvenes por México, dijo que “en Veracruz somos miles de jóvenes quienes estamos trabajando, convencidos, por los proyectos de nuestros candidatos Pepe Meade y Pepe Yunes”.

“Nosotros somos la prueba de que sí hay espacios de participación política en el PRI, no solo porque así lo marcan los estatutos, sino por la convicción de nuestro candidato Pepe Yunes y de nuestro dirigente estatal, Américo Zúñiga Martínez”, aseveró.

“Hemos recorrido algunos puntos del estado y en cada región nos hemos encontrado con ideas afines e ideas opuestas, pero podemos decir que han sido muchos más los jóvenes convencidos que el proyecto que representan nuestros candidatos es el más confiable para recuperar la grandeza de Veracruz”.

“Hemos elegido candidatos honestos y queremos quedarnos con militantes honestos, transparentes, trabajadores, congruentes, leales, dispuestos a anteponer el interés de Veracruz a cualquier interés personal. Reafirmamos nuestra decisión de caminar al lado de candidatos que representan lo que los ciudadanos queremos”, añadió.

Dijo que se respetan las decisiones de militantes que salen de nuestro partido. “No compartimos las formas, pero nos mantenemos firmes de que el partido crece cuando los militantes incongruentes se retiran”.

“Don Jesús Reyes Heroles decía: A falta de ideas o valores en qué creer solo creen en sí mismos y solo buscan, como ahora que viene el cambio de gobierno, usufructuar puestos públicos: nuestro lema frente a los trepadores,  camarillas y oportunistas es no hay vacantes o mejor dicho, nuestra lucha no es por vacantes”.

Estuvieron presentes Sheyla Jara, dirigente estatal de Chaviza Revolucionaria, Diana Díaz Carreto, presidenta de Juventud Popular; Jozabet Aguilera Galindo, secretaria general del PRIMX; Omar Gómez García, presidente del PRIMX; Carlos Rugeiro Martínez, dirigente estatal de Juventud Territorial; Marco Antonio Nieto, Presidente de México Nuevo; Alfredo Cervantes Hernández, delegado de Vía Veracruzana; Rafael Alarcón Barrientos, coordinador del buzón del candidato; Kristian Geovanni Huesca López, secretario juvenil proyecto nacional por y para México A.C. y Néstor Sosa, estudiante de la cuarta generación de la Escuela Nacional de Cuadros.