Alvarado, Ver.- De manera exitosa se llevó a cabo la vigésimo cuarta edición del “Arroz a la Tumbada más grande del mundo”, con un total de 4 toneladas que fueron preparadas en 16 pailas, para recibir a los más de 10 mil visitantes que se dieron cita en el malecón Gabriel Carballo de este puerto.

Desde las 10 de la mañana comenzaron los preparativos del platillo, en el que cientos de alvaradeños pusieron su inigualable sazón y todo el entusiasmo para que el arroz deleitara a todos los visitantes.

A lo largo de 16 puestos en dónde se colocaron las pailas, se pudo ver a la concurrencia degustando del guiso alvaradeño por excelencia, el cual fue preparado con los exquisitos mariscos de la cuenca y con las manos expertas de restauranteros y familias locales.

El alcalde Bogar Ruiz Rosas y toda su comuna, fueron los anfitriones en este evento que, gracias al actual edil, ha regresado a su fecha tradicional, que es el último domingo de mayo, ya que desde su concepción se planteó como una fiesta adicional a la celebración de las Cruces, que sirviera para dar a los turistas una muestra de la generosidad de este bello puerto.

A la par que se sirvió el arroz, se efectuó la presentación del grupo Salsabor, quienes fueron los encargados de amenizar esta fiesta, con temas musicales que pusieron a bailar a todos los asistentes, creando un ambiente inigualable.

Avc