¿Quieres saber por qué tiene la sangre de este color? Resulta que este lagarto de Nueva Guinea tiene altas concentraciones de biliverdina, un pigmento verde de la bilis (líquido producido y secretado por el hígado) que normalmente es tóxico.

Sin embargo, este lagarto anda vivito y coleando, sin ningún daño en su organismo. Está saludable a pesar de que tiene 40 veces más biliverdina que la cantidad que sería letal en los humanos.

Según investigadores de la Universidad Estatal de Luisiana, estos lagartos han desarrollado una resistencia a la toxicidad de pigmento biliar. Así lo demostró el análisis de 51 especies de estos reptiles –seis de ellas de sangre verde, dos de las cuales eran nuevas para la ciencia–. En total, los autores analizaron 27 lagartos de sangre verde y 92 de sangre roja, que estaban estrechamente relacionados.

En resumen, los investigadores encontraron cómo evolucionó este lagarto. Se supone que surgieron cuatro linajes separados de aquellos que tenían sangre verde, los cuales, probablemente tuvieron un ancestro común ¡de sangre roja!

Con información de Muy Interesante