El Instituto de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana ofrece el taller “Narrativas sensibles: El video como herramienta de investigación”, que impartirá Natalia Calderón, quien recientemente asistió al ‘Participatory Video Festival #1’ que tuvo lugar en la ciudad de Gante en Bélica, donde participó con la conferencia «Disrupt what we know!», en el espacio alternativo ‘De Koer’, organizado por la Universidad de Gante.

Con el interés de compartir la experiencia de su participación, Calderón conducirá el taller que está dirigido a artistas, estudiantes y a todo aquel interesado en aprender de metodologías visuales aplicadas a la investigación.

El ‘qué puedes ver’ es el punto nuclear del taller; acercarse al video desde una perspectiva amplia, es decir, entender el video como un espacio tanto documental como de creación, con énfasis en el concepto de la narrativa del nosotros, que necesariamente comprenderá los aspectos metodológicos que le son implícitos al video en la investigación.

Es necesario contar con un dispositivo celular con la función de video, en el taller muestra de 3 horas, a manera de una breve introducción, se aprenderá a utilizar el video en los proyectos personales, no para la creación de obra individual, sino en el fortalecimiento de los vínculos interpersonales y de una comunidad.

Los esperamos este martes 29 de mayo a las 11:00 h en las instalaciones del Instituto de Artes Plásticas con dirección Av. 1º de Mayo Núm. 21, de la Colonia Obrero Campesina. Totalmente gratuito, presentarse puntualmente el día del evento. No olviden traer su celular.