En los hospitales del estado no hay desabasto de medicamentos, aseguró el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Incluso, aseguró que la entidad veracruzana está cerca de cumplir con “estándares internacionales” en ese tema.

Cuestionando sobre las quejas de algunos usuarios del sector salud por la falta de medicamentos, dijo que actualmente todos los hospitales y centros de salud tienen reportado un 86 por ciento de abasto de medicamentos.

“En cuanto al abasto de medicamentos se mantiene una supervisión constante, de tal manera que el abasto nunca sea inferior al 80 por ciento traemos un promedio de 86 por ciento a nivel estatal en los tres niveles de atención”.

Explicó que cuando una Jurisdicción Sanitaria reporta la falta de algún fármaco se hace el pedido para resurtirlo, por lo que insistió en que no hay desabasto.

“Cuando en una jurisdicción se reporta que ha caído el abasto de inmediato se atiende, es un problema que dejó de ser problema; había un 20 por ciento de abasto cuando llegamos y hoy estamos en estándares casi internacionales”.

Al recorrer las obras de remodelación en el Centro de Alta Especialidad “Doctor Rafael Lucio” (CAE), dijo que se invirtieron 52 millones de pesos en toda el área quirúrgica y áreas de recuperación.

Recordó que el nosocomio tiene una antigüedad de 28 años y que hasta ahora no se había hecho una inversión cómo está.

“Esta administración ha puesto especial énfasis en el tema de salud, tuvimos además de los recursos normales derivados del Seguro Popular una cantidad muy importante de bienes recuperados”.

Dijo que se trata de 760 millones de pesos en efectivo que son destinados al mejoramiento de infraestructura hospitalaria en la entidad.

“Nos ha permitido darle un impulso adicional a las inversiones en materia de salud y me siento muy satisfecho de que lo que recuperamos hoy esté al servicio de las salud de los veracruzanos”.

En otro tema, negó que previo al proceso electoral su Gobierno haya incrementado el sueldo de líderes sindicales, como denunciaron trabajadores, pues dijo que no se ha aumentado el sueldo a nadie.

Cabe destacar que los trabajadores se quejaron porque se habían entregado categorías “Profesional L” a líderes sindicales, con lo cual su salario se vio incrementado desde abril.

“Es mentira, no se ha aumentado el salario de nadie”, refutó el mandatario.

 

AVC/Perla Sandoval