Coatzacoalcos, Ver.- El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, anunció que solicitará mayor vigilancia para las elecciones extraordinarias de agente municipal en Villa Allende.

Luego de que el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) ordenó repetir los comicios, el munícipe dijo que el gobierno local hará lo necesario para que las votaciones se lleven a cabo en calma y sin disturbios, como ocurrió durante el mes de abril.

“Vamos a solicitar que exista en ese tiempo electoral mayor vigilancia para que no ocurran ese tipo de hechos y pues sea de manera pacífica lo que el ciudadano ejerza ese derecho”, expresó.

En entrevista, el presidente municipal confirmó que el cabildo no ha sesionado para la organización del proceso.

Refirió que se valorará la posibilidad de utilizar el listado nominal del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Estamos apenas a 25 de mayo, hay que estudiar muy bien la resolución, no nada más es la acción como tal, hay que estudiar muy bien lo que viene porque son varios puntos”, manifestó.

Carranza Rosaldo detalló que el ayuntamiento capacitará a los funcionarios de casilla para evitar que incurran en actos fuera de la ley y, de nueva cuenta, la elección sea anulada.

Por otro lado, el edil morenista añadió que las carencias en las agencias municipales obedecen al presupuesto autorizado durante el año pasado; sin embargo, aseguró que en el 2019 la situación mejorará en las comunidades así como en sus oficinas de representación.

“Vamos a empezar a donde está el alcalde presupuestal y en 2019 ahora sí cada congregación tenga su presupuesto, vamos a solicitar las necesidades de cada uno de ellos acorde al presupuesto ajustar las necesidades”, expuso.

Armando Ramos/Avc