El dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, negó que haya un “empate técnico” entre los candidatos a gobernador de la coalición “Juntos haremos historia”, Cuitláhuac García Jiménez, y el abanderado de la alianza “Por Veracruz al Frente”, Miguel Ángel Yunes Márquez.

Al referirse a la encuesta publicada en reforma que les dan 42 y 43 por ciento de la intención del voto a estos dos candidatos, dijo que se trata de una encuesta “inflada”.

En ese sentido, aseguró que García Jiménez tiene 10 puntos de diferencia sobre Yunes Márquez, de quien advirtió tiene una tendencia “a la baja”.

“No es real que exista el empate del que algunos hablan, estamos 10 puntos arriba y con tendencia de crecimiento y él con una caída”

Huerta Ladrón de Guevara aseguró que por ello es posible que se sigan con “las trampas” para afectar a Morena.

No obstante, señaló que la imagen de Cuitláhuac García se verá fortalecido por las visitas que hará el candidato presidencia de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Recordó que López Obrador visitará el 29 de mayo Papantla y Poza Rica, y el 5 de junio acudirá a Xalapa y posteriormente a Martínez de la Torre.

En otro tema, Huerta Ladrón de Guevara se congratuló porque el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) “enmendó la plana” al Organismo Público Local Electoral (OPLE) a fin de que revise nuevamente la queja por la entrega de monederos “Mi Chedraui” por parte del Gobierno del estado a los beneficiarios del programa “Veracruz Comienza Contigo”

“La única manera de inflar al hijo (del Gobernador) es a través de la compra y la coacción del voto, pero nosotros vamos a demostrar cómo la razón está con nosotros y el OPLE tendrá que hacer su investigación”.

No obstante, dijo que la Fiscalía Especializada en Atender Delitos Electorales (Fepade) debe investigar este caso.

Perla Sandoval/Avc