Fue liberado el empresario hotelero Agustín Sánchez alias “La Gotera”, por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

El empresario porteño había sido privado se su libertad en el auto-hotel Galerías, localizado sobre el libramiento Adolfo López Mateos, en la colonia Villa Rosita, a donde llegaron sus captores con armas y encapuchados.

De acuerdo a la información de la PGR en torno a la liberación del empresario, derivado de investigaciones de gabinete y campo, efectivos de la AIC y de la SEIDO ubicaron un domicilio en el municipio de Tuxpan, Veracruz, en el cual se encontraba una persona privada de su libertad, y por quienes sus captores solicitaban el pago de un rescate.

Personal de la Agencia de Investigación Criminal ingresó al inmueble, donde se aseguraron armas de fuego y un vehículo, al tiempo en que se detuvo a Germán “M”, Luis Ángel “B”, Nancy Elizabeth “M” y Nancy “G”, quienes probablemente serían los encargados de interceptar, alimentar y solicitar el rescate de la víctima, secuestrada desde el pasado 23 de mayo.

Cabe señalar que la detención de estas personas se realizó en estricto apego al debido proceso, en todo momento fueron respetados sus derechos y no existió afectación a terceros.

Las cuatro personas, junto con lo asegurado, fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, a fin de determinar su situación jurídica.

Con información de SinMuros