Boca del Río, Ver.-  La mañana de este jueves, dos trabajadores que realizaban labores de limpieza, mantenimiento y observación en un drenaje localizado en la avenida Vía Muerta, fueron arrastrados por una fuerte corriente de agua.

Minutos antes de las nueve de la mañana, una llamada por parte de los colegas de los agraviados fue la que solicitó el apoyo mediante una llamada al número de emergencias 911, por lo que se movilizaron socorristas.

Agentes de Tránsito y Vialidad de Boca Del Río cerraron la vialidad mientras elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos Conurbados u Protección Civil Municipal daban inicio a las labores de rescate.

De acuerdo a lo comentado por Antonio Chedraui Bolado director de los Vulcanos, uno de los agraviados ingresó a la alcantarilla en Vía Muerta y España para llevar a cabo sus labores correspondientes.

En ese momento, fue jalado por una fuerte corriente y arrastrado, mientras uno de sus compañeros al presenciar el incidente, se lanzó para intentar sujetarlo y salvarlo, pero desafortunadamente también fue jalado.

Poco más de una hora después del accidente, los socorristas lograron sacar el cadáver de uno de los trabajadores, el cual era un hombre de aproximadamente 45 años de edad y complexión robusta.

En este momento Chedraui Bolado manifestó que continuarían con las labores necesarias en el lugar para intentar salvar al segundo agraviado, sin embargo minutos después se confirmó su muerte.

Por su parte, elementos de la Unidad Integral de Procuración de Justicia se trasladaron al lugar para hacerse cargo del cuerpo, el cual fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde será entregado a sus deudos en próximas horas.

Sergio Aldazaba/Avc