Medellín de Bravo, Ver.- El director de Recursos Humanos del ayuntamiento de Medellín de Bravo, José Israel Byron González, aseguró que el primer grupo de candidatos para conformar la policía municipal está listo para iniciar su capacitación en la Academia de El Lencero.

El funcionario medellinense dijo que seis aspirantes ya aprobaron los exámenes previos para el ingreso a la Academia de Policía de El Lencero y se está a la espera de los resultados de las aplicaciones que presentaron otras 12 personas, con lo que prácticamente se tendría al primer grupo que iniciaría su formación de cinco meses.

Precisó que los responsables de la Academia de Policía de El Lencero serán quienes definan la fecha para el ingreso de los candidatos.

“Estamos en espera de los resultados de los primeros evaluados que asistieron la semana pasada y el fin de semana (…) apenas están aplicando los exámenes de acuerdo a las instrucciones de Xalapa, ellos envían una fecha de calendario y nosotros los apoyamos para que asistan a la evaluación”, apuntó.

José Israel Byron González recordó que los aspirantes a formar parte de la policía municipal presentan pruebas sicométricas, físicas y médicas, además de otras evaluaciones que les aplican en la Academia de El Lencero.

Destacó que los policías municipales ganarán salarios que oscilarán entre los nueve mil y los 14 mil pesos, aparte de las prestaciones.

El director municipal de Recursos Humanos de Medellín de Bravo dijo que la convocatoria establece los 40 años como límite de edad, pero aclaró que se extiende a los 45 años en el caso de que los aspirantes cuenten con una experiencia mínima comprobable de cinco años en la milicia o en Seguridad Pública.

Comentó que los candidatos recibirán una capacitación durante cinco meses en la Academia de Policía de El Lencero, tiempo en el cual recibirán un apoyo mensual por parte del ayuntamiento de Medellín de Bravo.

“Hemos tenido una respuesta satisfactoria, pero todavía necesitamos medellinenses para conformar nuestra policía a partir del próximo año (…) Seguimos convocando, hacemos una atenta invitación a la ciudadanía medellinense y de otros ayuntamientos, que vengan nos entreguen sus documentos, al principio son requisitos mínimos”, concluyó.

José Juan García/Avc