Córdoba, Ver.- En varias escuelas primarias, secundarias y de bachillerato de los municipios de Tezonapa y Omealca fueron suspendidas las clases luego de una psicosis social que se originó un mensaje de whatsapp en el que se alertaba sobre la presencia de hombres armadas en varias camionetas.

Las clases fueron aplazadas hasta próximo aviso, pues los maestros han demandado a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y al Gobierno del estado las garantías para realizar sus labores de enseñanza.

«Compañeros Maestros de todos los niveles nos encontramos un convoy de 10 vehículos gente armada a la altura de San José del Corral a las 9:45 am del día de hoy 23 mayo rumbo hacia Omealca. Las escuelas que se encuentren a orilla de carretera se les recomienda suspender. Más vale prevenir que lamentar municipios de Omealca-Tezonapa-Cosolapa., eviten salir en carretera en este momento. Compartan lo más pronto posible», decía el mensaje.

El martes, el secuestro de dos personas desató una intensa balacera en el municipio de Tezonapa, generando pánico y psicosis entre los pobladores de la zona.

En esta región, desde hace un par de meses la inseguridad ha comenzado a aumentar, al grado de que profesores han sido víctimas de secuestro y de extorsión.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc