A partir de este miércoles la empresa Cajas Graf empezó con la entrega de la paquetería electoral a los 30 distritos locales, informó la consejera electoral Eva Barrientos.

En entrevista, aseguró que no sabía cuál fue el costo por la impresión de la paquetería electoral, sin embargo, en la página de transparencia del Organismo Público Local Electoral (OPLE), aparece un contrato con dicha empresa por 141 millones 775 mil 200 pesos.

La funcionaria del Organismo Público Local Electoral (OPLE), explicó que los primeros distritos a los que se llevó la paquetería son Xalapa rural y urbano, y mañana jueves se entregarán en Veracruz I y II y Boca del Río.

Mencionó que a lo largo de la semana se entregará el material en el resto de los distritos electorales y las unidades no vienen resguardadas, pues lo que se traslada son sólo urnas, mamparas y porta mamparas.

Mencionó que cada consejo distrital cuenta con un área para el resguardo del material que se va a entregar a los 30 consejos distritales, que cuenta con videocámaras, “La mayoría de las casas son las que hemos rentado para los procesos electorales de la elección de gobernador, diputados y para alcaldes”.

Sólo en el caso de Xalapa y Coatepec se cambió el inmueble, pero cuenta con todas las condiciones para poder operar previo y después de la elección.

Isabel Ortega/Avc