Coatepec, Ver.- “Voy a seguir siendo emérito, es decir, fuera de la jugada” expresó Sergio Obeso, recientemente nombrado Cardenal por el papa Francisco, a pesar de que desde hace años se retiró por su edad y motivos de salud del arzobispado de Xalapa.

No va a resultar un trabajo específico, voy a seguir siendo emérito, aseguró el arzobispo, quien dijo que es una tarea especial y le implica mantener el ejemplo de la fe y el cumplimiento del mandamiento número uno de la fe católica, que busca honrar a Dios.

Esto lo dijo en una conferencia de prensa que ofreció en Coatepec, en las instalaciones de un colegio católico, a donde se convocó con motivo del reciente nombramiento que se le hiciera como Cardenal.

Reconoció que, en este momento, por la ola de violencia y pobreza “No estamos en los mejores momentos de Veracruz, pero tenemos la obligación de buscar la superación de estas circunstancias que a todos nos acongojan”, dijo.

El arzobispo emérito, al ser cuestionado sobre el motivo del nombramiento, dijo que “en mi caso este nombramiento no me encomienda ninguna tarea, sino que es una forma de decirme que no me olvidan”.

“Para mí fue una gran satisfacción, porque estudié en Roma con muchos compañeros latinos, y ahora me da gusto que en esta patria grande que es América Latina me haya tocado una responsabilidad para servir”, señaló.

Avc