Veracruz, Ver.- En un carnaval con una estela de estiércol detrás, se convirtió la cabalgata que realizaron un millar de jinetes por las calles del Centro Histórico de Veracruz.

Los jinetes de la Feria Ganadera Ylang Ylang como cada año sacaron a pasear sus caballos a las calles y la gente los recibió con gusto.

Tras el que llevaba la Reina de la Feria, iban Pólvora y Nieves, dos yeguas grandes que llamaban la atención de los transeúntes que se pararon en las calles por varios minutos a pedir fotos de ellas.

Ese era tan solo el inicio pues una buena cantidad más iba detrás y los jinetes orgullosos buscaban lucirlos mientras provocaban que bailaran o posaran para las fotos que desde abajo una multitud tomaba.

Como cada año no faltaron los que en lugar de caballo llevaron cuatrimotos o vehículos del campo. Hasta una decena de ganado en un compartimento para su transporte pasearon por la avenida Independencia.

También como cada año algunos caballos lucían nerviosos y quienes los montaban difícilmente podían controlarlos.

Al final los caballos y jinetes se fueron dejando plastas de estiércol y un fuerte olor a ganado, que fue retirado casi media hora después.

Al final del desfile de los equinos, una cuadrilla de trabajadores con sus chalecos naranjas iba ataviada de escobas para poder quitar los restos de la cabalgata de este año.

Ana Alicia Osorio/Avc