El descarrilamiento de un tren en el centro del estado, representa un problema de gran proporción y una pena que la delincuencia esté llegando a tales niveles, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), Juan Manuel García.

En entrevista añadió que esta situación causó el fin de semana «un problema de comunicación ya que se depende de la llegada de mercancías», además demuestra el nivel al que llega la delincuencia en Veracruz.

«El descarrilamiento de un tren siempre es un problema muy serio de comunicación y como empresarios siempre dependemos de la logística que se haga de bienes, servicios y mercancías, primero es una pena que la delincuencia este llegando a tales niveles» señaló.

El empresario refirió que las fotografías en los medios de comunicación sobre el descarrilamiento demuestran un problema de gran proporción.

«Vi la fotografía en la mañana y se ve un tren descarrilado y es un tema de mucha proporción y afectación en el corredor de materias primas. No llegan oportunamente las materias primas y es un foco que aparece de la delincuencia muy importante» señaló.

Consideró que en la zona centro del estado se requiere la creación de más empleos para evitar los delitos, porque la gente al tener ingresos para sus familias «deja de pensar en cuestiones que no se deben»

«El tema es que lo está manejando bien el gobierno, en el sentido de que sea masivo, que han mejorado la seguridad con las videocámaras, se trata de dar más trabajo a las personas par que haya más oportunidad de dar trabajo y no pensar en cuestión que no debemos» dijo.

Entrevistado en el Foro Democrático para candidatos a gobernador 2018 organizado por el Consejo Coordinador Empresarial, Juan Manuel García expuso que los empleos no los crea el gobierno del estado, sino los empresarios, por lo que se necesitan propuestas para el sector agroindustrial a fin de desarrollar el estado.

Verónica Huerta/Avc