Poza Rica, Ver.- Tal y como algunos empresarios lo habían previsto las tarifas para hacer uso del tramo de la autopista Cardel-Poza Rica que recientemente fue inaugurado son elevadas, situación que podría repercutir y no lograr las expectativas de recuperación económica y de inversiones anheladas.

Aunque fue liberado a la circulación durante el pasado martes por la tarde el tramo que inauguró el lunes el Presidente Enrique Peña Nieto en la autopista ha reducido el tiempo de traslado desde Papantla a Martínez de la Torre, sin embargo a un costo elevado.

Usuarios del tramo Nautla-Gutiérrez Zamora señalan que el cobro para automóviles particulares es de 166 pesos, un autobús de dos a cuatro ejes debe pagar 353 pesos y camiones tarifas que van desde los 353 a los 636 pesos.

Esta situación ha provocado inconformidades entre algunos automovilistas que consideran el cobro de 166 pesos es elevado para un tramo de 48 kilómetros, además de ser una carretera reducida.

Empresarios como el delegado regional de la Conatram, Fernando Remes Garza, ha destacado que es precisamente el elevado costo en las tarifas de casetas carreteras lo que limita la inversión y en eses sentido existe el temor de que no se logren concretar los proyectos de reactivación económica.

En la página oficial de la autopista Cardel-Poza Rica se cuenta con el desplegado de tarifas, sin embargo los montos no coinciden con las que en realidad se cobran a los automovilistas.

A quienes pagan y hacen uso de la autopista se les ofrece teléfonos de emergencia distribuidos en diferentes puntos del trayecto, servicios de grúa dentro de la autopista en caso de desperfecto mecánico, auxilio vial y un seguro de responsabilidad civil.

Misael Olmedo/Avc