Los amantes de lo ajeno se metieron a robar en la madrugada del lunes a la escuela telesecundaria Lázaro Cárdenas del Río, localizada en la colonia Renacimiento de esta ciudad, y se llevaron dos computadoras, cuatro pantallas planas, dos proyectores y un aparato de sonido.

La escuela con 177 estudiantes, localizada en la calle Rosas esquina Manuel M. Ponce, fundada hace 25 años, y no cuenta con barda perimetral, por lo que los delincuentes entraron por la calle Juventino Rosas.

Los delincuentes utilizaron una «cortadora» para romper un barrote del edificio de la dirección y por un espacio de 25 centímetros se metieron.

También cortaron cuatro chapas de la puerta de barrotes que sirve como Protección de la dirección, donde estaban las computadoras, que fueron entregadas la semana anterior por la dirección de Espacios Educativos.

La directora de la telesecundaria, Irma Hernández López teme que al carecer de un barda perimetral, los delincuentes intenten ingresar con pistola en mano cuando los niños y niñas estén en clases, porque nada los protege.

El daño asciende a 60 mil pesos e interpondrá denuncia ante el ministerio público.

Avc