La mañana de este lunes habitantes de la colonia Huizachal se llevaron un fuerte susto luego de que una pipa cargada de gas colisionara contra un muro de piedra y estuviera a punto de volcar.

El reporte señala que el siniestro ocurrió en la Calle 2, entre Popocatépetl y Río Amazonas, donde la mencionada unidad perteneciente a la empresa Gas del Atlántico sufrió una falla mecánica y se quedó sin frenos.

El conductor identificado como Amilcar Américo Pérez Gutiérrez, de 41 años de edad, dio a conocer que se encontraba estacionado en la pendiente brindando servicio a un domicilio particular.

En ese momento una falla en el sistema de frenos provocó que la pesada unidad marcada con el número económico 201, se fuera de reversa y terminara por estrellarse contra el muro hecho de piedra.

De inmediato habitantes solicitaron la presencia de socorristas mediante una llamada al número de emergencias 911, por lo que personal de la Policía Estatal junto con protección civil municipal acudieron.

Una vez cerrada la circulación los socorristas decidieron evacuar de manera preventiva un jardín de niños denominado Jean Piaget, en tanto los niños, personal de intendencia y maestros fueron llevados a un módulo del DIF a unas cuadras de ahí.

Elementos del Heroico cuerpo de bomberos municipales de Xalapa se trasladaron al lugar y confirmaron que La pipa no sufrió daños y no había riesgo de fuga, por lo que fue trasladada al corralón mediante una grúa.

Sergio Aldazaba/Avc