En el último año y medio, cerca de 20 periodistas han sido asesinados en México y precisamente los peligros que enfrentan es el hilo conductor de la nueva serie de Netflix, en cuyo reparto está  Damián Alcázar.

La plataforma digital y Storyhouse coproducen el proyecto, aún sin título definitivo, contemplado para tres temporadas, a estrenarse la primera de ella a fines de año.

Max Zunino, supervisor de producción de la serie, señala que hay periodistas reales asesorando la historia para mayor credibilidad en ella.

“Es un tema importante y actual que tiene que ver con lo que está viviendo el país en inseguridad y que permea a todas las áreas de la sociedad, sobre todos los periodistas, que quedan expuestos en el frente del fuego”, señala el ejecutivo.

Repite Damián  Alcázar como reportero

“Damián (La ley de Herodes y El infierno) es el periodista, son tres temporadas que se van a hacer de corrida”, agrega el también cineasta.

Esta será la segunda ocasión en su carrera que Alcázar interprete a un reportero, pues lo hizo en 1991 para “La leyenda de una máscara”, en la cual buscaba a un luchador.

Con información de El Universal