El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Gerardo Libreros Cobos, aseguró que el debate entre candidatos a la gubernatura en el estado evidenció que hay por lo menos dos que no tienen propuestas.

En entrevista, dijo que desde su punto de vista ni el candidato de la coalición “Juntos haremos historia”, Cuitláhuac García Jiménez, ni la abanderada del partido Nueva Alianza, Miriam Judith González Sheridan, tienen propuestas concretas sobre las necesidades del estado.

“Destacaron dos de los candidatos que tienen una trayectoria, los otros dos lamentablemente no es así, aunque la mejor opinión la tiene el electorado (…) fue muy evidente que unos no sabían ni siquiera qué es lo que decían ni tenían sustento. Básicamente la candidata Miriam Sheridan que no dio propuesta; de parte de Cuitláhuac García hubo pocas propuestas”.

Criticó que en el caso de García Jiménez nunca ha estado en contacto con los empresarios, ni una reunión para saber qué necesitaban. Y en el caso de González Sheridan, dijo que no ha tenido presencia en el estado.

Dijo que los únicos que presentaron un debate de “nivel alto” fueron los abanderados de la coalición “Por Veracruz al Frente”, Miguel Ángel Yunes Márquez y el priista José Francisco Yunes Zorrilla.

“Vimos algunas propuestas viables como los apoyos a empresarios que quieren invertir en Veracruz para evitar toda la tramitología estatal, federal y municipal porque es donde empieza el martirio para los empresarios”.

Incluso, consideró que quienes no hicieron propuestas deben considerar en declinar su candidatura, como a nivel federal hizo la candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala.

“Una vez que vean las encuestas y vean si tienen verdaderamente tienen posibilidad, deben (analizar) como Margarita Zavala que vio que no tenía la posibilidad”.

No obstante, el empresario señaló que el ganador no necesariamente será basado en propuestas, pues dijo que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tiene mucho arraigo en el estado.

“No necesariamente por propuestas porque sabemos que Morena tiene un fuerte arraigo, está ganando adeptos, pero quien va a decidir al final será el electorado”.

Perla Sandoval/AVc