El dirigente estatal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, acusó al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de presionar a los empresarios para apoyar la campaña de su hijo y candidato de la coalición “Por Veracruz al Frente”, Miguel Ángel Yunes Márquez.

De esta manera intentó justificar que el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Gerardo Libreros Cobos, criticara la clara de propuestas y experiencias del candidato a la gubernatura de la alianza “Juntos Haremos Historia”, Cuitláhuac García Jiménez.

“Lo que sé es que algunos empresarios están siendo muy acalambrados por el que mal gobierna Veracruz, tal vez se deba a eso, pero he escuchado a muchos empresarios que están abrazando el proyecto de Morena”.

Y es que aseguró, sin mostrar pruebas, que gobernador envía a los empresarios auditorías laborales y hasta de Hacienda como una forma de presionarlos.

“Quiere todavía dar los últimos pataleos, tenemos datos de que les caen con auditorías laborales del IMSS, Hacienda y ya nada más falta que les mande un exorcismo”.

Huerta Ladrón de Guevara Consideró que esto lo hace con el afán de lograr que su hijo quede como su sucesor en el poder.

“Es muy vehemente en su desesperación de querer poner a su hijo como Gobernador; no nada más presiona a la gente con despensas y tarjetas, sino a todo el mundo y me imagino que incluso a algunos periodistas”.

No obstante, confió en que la población vote no sólo por Andrés Manuel López Obrador para Presidente de México, sino por Cuitláhuac García como gobernador de Veracruz.

“La gente está entendiendo bien la oportunidad en Veracruz con un presidente como Andrés Manuel López y necesitamos que haya concordancia política para facilitar la transformación”.

Perla Sandoval/Avc