Coatzacoalcos, Ver.- El gobierno de Coatzacoalcos no tiene conocimiento sobre el retiro de la Sexta Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE) de esta ciudad, afirmó la síndica Yazmín Martínez Irigoyen.

A pesar de este lunes que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer que la corporación se va de este puerto así como del municipio de Ixhuatlán del Sureste, la funcionaria dijo que el Ejército no le ha notificado sobre el cambio.

“Tampoco no nos han comentado nada, más al rato tenemos una reunión de seguridad, a lo mejor ahí nos comentan, precisamente para avanzar en cuanto a la infraestructura donde los policías municipales para que desempeñen su labor”, expresó.

En entrevista, confió en que esta medida no beneficie a la delincuencia que opera en la ciudad.

Sin embargo, reiteró que el ayuntamiento continúa con el proceso de conformación de la Policía Municipal.

“La verdad es que los índices han estado alarmantes, elevados; sin embargo, nosotros seguimos haciendo nuestro trabajo como gobierno municipal, seguimos reclutando policías, la verdad que vamos a paso veloz y acelerado porque realmente necesitamos que todos los policías estén antes del noviembre, para nosotros sería favorable que sean más de 250 elementos”, manifestó.

Martínez Irigoyen aclaró que por parte de la administración municipal hubo coordinación con la Sexta CINE y rechazó que la falta de apoyo haya sido un motivo para la salida de la tropa.

Recordó que también existe un convenio con la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) para garantizar la seguridad en el municipio de Coatzacoalcos. En tanto, los soldados han sido captados durante la mudanza.

Armando Ramos/Avc