Poza Rica, Ver.- Aunque deben realizar una fuerte inversión y la situación económica no es la mejor, la instalación de cámaras de video vigilancia y del botón de pánico es necesaria en los establecimientos comerciales de Poza Rica por los constantes atracos que se han venido enfrentando, manifestó el presidente de la Canaco en esta ciudad, Alejandro de la Torre Tapia.

El dirigente empresarial mencionó que ante el escenario de inseguridad que se vive en la región contar con el equipamiento de vigilancia es una necesidad y se ha exhortado a que en cada establecimiento comercial se pueda contar con el mismo.

Sin embargo, una de las limitantes es que las cámaras de video vigilancia tienen un elevado costo y ante la crisis económica en la región son pocos los negocios que pueden pagar lo correspondiente, mientras que por ser establecimientos particulares no hay algún apoyo por parte de autoridades.

De la Torre Tapia recalcó que mientras como empresarios invierten en la instalación de video cámaras y el uso del botón de pánico esperan que se tenga una respuesta adecuada por parte de las autoridades, sobre todo al momento de realizar llamadas de auxilio.

Indicó que han sostenido reuniones con representantes de la Fuerza Civil y del C4 para dialogar sobre las situaciones de riesgo que se vive en el sector comercial y empresarial y el compromiso establecido es mantener vinculación y en caso de registrarse un hecho delictivo acudir y presentar la denuncia correspondiente.

En ese sentido, indicó que se ha pedido a empresarios que son víctimas de robos en sus negocios a que acudan ante las autoridades e interpongan la denuncia necesaria para que haya investigaciones, pues un tema que preocupa es que hasta a los restaurantes están ingresando las bandas delictivas que atentan hasta en contra de los comensales.

Misael Olmedo/Avc