Los aspirantes independientes a un escaño, Pedro Kumamoto, y su compañera de fórmula, Juanita Delgado, plantearon llevar al Senado iniciativas que impulsaron en Jalisco como el Sin Voto No Hay Dinero.

Tras un recorrido en el municipio y ante decenas de personas en Tlaquepaque, Jalisco, los aspirantes prometieron llevar el trabajo legislativo de la pasada diputación de Kumamoto hacia el Senado de la República.

Juanita Delgado, Doctora en Cooperación y Bienestar Social, expresó la obligación de subir a la agenda nacional las iniciativas que se impulsaron en lo legislativo como Sin Voto No Hay Dinero y la eliminación del fuero a los políticos.

Sin Voto No Hay Dinero queremos que suceda a nivel federal y si lo logramos aquí en Jalisco con el apoyo de todos ustedes, estoy segura, pero bien segura, de que lo vamos a lograr a nivel federal”, indicó Delgado.

En tanto, Kumamoto habló sobre la exigencia social para la discusión de un salario digno que permita a los mexicanos una vida digna.

“Hoy una docena de señores que ganan más de 130 mil pesos se reúnen y dicen, que ganen 3 mil 500 y no hay problema, eso tiene que cambiar”, aseguró Kumamoto.

También agradeció a las personas pues contó que las iniciativas aprobadas desde su legislación no fueron posibles sino por el apoyo de las personas.

Kumamoto se mostró seguro de impulsar estas iniciativas en lo federal y pidió a las personas no abandonarlos en su trabajo legislativo pues dijo, van a tocar intereses poderosos de los partidos políticos.

Agradecieron a los asistentes el haberse congregado junto con ellos y les recordaron la necesidad de cuidar el voto el primero de julio para evitar cualquier fraude electoral.

Según dijo entonces Granma, el 20 de mayo de 1901 fue un día «triste y bochornoso» en el que se entregaba una «caricatura» de república, tras la destrucción del Partido fundado por Martí y el desarme del Ejército Libertador de la Isla que libró la guerra contra España hasta 1898.

Trump ha congelado el proceso de normalización de las relaciones bilaterales con Cuba iniciado por Obama, y ha restringido el comercio y los viajes a la isla.

Además, el mandatario dejó bajo mínimos su embajada en La Habana en respuesta a los supuestos ataques sónicos sufridos por funcionarios de Estados Unidos, y planea mantener su línea dura hacia Cuba bajo el mandato del nuevo presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

Con información de EFE