El viernes 1 de junio vence el plazo para participar en el Primer Certamen Periodístico del Ayuntamiento de Xalapa, con el que se reconocerá a los mejores trabajos en los géneros de crónica, reportaje y entrevista, en el marco del Día de la Libertad de Expresión.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, que pueden consultarse en la página de Facebook del Ayuntamiento, podrá participar cualquier periodista radicado en Xalapa y en funciones, con un máximo de un trabajo por género, publicado entre el 1 de enero y 30 de mayo de 2018 en prensa escrita o medios radiofónico, televisivo y digital.

Las propuestas se reciben en las oficinas de la Coordinación de Comunicación Social, ubicadas en el Callejón de Rojas s/n, Centro, de lunes a viernes, de 09:00 a 20:00 horas. Los interesados deberán entregar cinco copias del material, con seudónimo, y los datos del participante en sobre cerrado aparte.

Productos audiovisuales y radiofónicos se presentarán en versiones editadas, especificando la categoría en la que participa, medio y fecha de difusión. En los trabajos en equipo sólo se reconocerá a los autores registrados en el formato de inscripción.

El Jurado Calificador estará integrado por tres personas de trayectoria reconocida en la materia, cuyo fallo será inapelable. El resultado se dará a conocer el lunes 4 de junio y la premiación se realizará el sábado 9 de junio, en lugar y hora por definir.

El material deberá apegarse al género periodístico elegido y atender, entre otros criterios, al uso adecuado del lenguaje, claridad, sencillez y precisión. En cada categoría se premiará con 20 mil pesos al primer lugar, 10 mil al segundo y 5 mil pesos al tercer lugar.