El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Edel Humberto Álvarez Peña, negó que se hayan realizado licitaciones “a modo” para elegir a las empresas encargadas de construir ciudades judiciales.

En entrevista en la conmemoración del 28 aniversario luctuoso del ex gobernador Rafael Hernández Ochoa, rechazó que entre las elegidas estén algunas cercanas al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

“No bueno el Gobernador es un hombre muy conocido en la vida política de este estado, desde hace más de 40 años y tiene amigos, pero no quiere decir que (sean allegados)”.

Y agregó que la convocatorio fue abierta y participaron varias empresas, y que incluso un despacho contratado realizó el procedimiento de análisis de las propuestas.

“No se harán con recursos públicos porque el constructor debe conseguir recursos propios, de bancos o financieros para realizar estas obras y nosotros pagaremos a 25 años”.

Explicó que el pasado 14 de mayo se dio a conocer los nombres de las empresas que participarán en la construcción de las ciudades judiciales.

Cabe destacar que se construirán 20 ciudades judiciales en Orizaba, Tantoyuca, Huayacocotla, Martínez de la Torre, Ciudad Mendoza, Coatzacoalcos, Tuxpan, Pueblo Viejo, Zongolica, Poza Rica, Minatitlán, Chicontepec, Tierra Blanca, Boca del Río, Ozuluama, Álamo, Papantla, Misantla, Isla, y Las Choapas.

Perla Sandoval/Avc