Coatzacoalcos, Ver.- La regidora de ayuntamiento de Coatzacoalcos, Eusebia Cortés Pérez, fue captada en campaña con la candidata al Senado de la República por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Rocío Nahle García, en el municipio de Agua Dulce.

Tras solicitar un permiso sin goce de salario del 16 de mayo al 9 de julio, la edil morenista decidió dejar su cargo en el gobierno local para realizar actividades proselitistas en el sur de la entidad.

A pesar de las múltiples necesidades que hay en las comisiones que encabeza, como educación y panteones así como los problemas que enfrenta la administración municipal, Cortés Pérez viajó de Coatzacoalcos a Agua Dulce para pedir el voto para los candidatos de Morena.

En aquella localidad, ubicada a una hora de camino por carretera, la regidora acompañó a Rocío Nahle, a la candidata a la diputación federal de la coalición Juntos Haremos Historia en el distrito XI, Tania Cruz Santos y el candidato a la diputación local de la alianza Morena-PES-PT en el distrito XXX, Gonzalo Guízar Valladares.

Durante la semana, Eusebia Cortés fue cuestionada con respecto a su licencia; sin embargo, únicamente dijo que se trataba de asuntos personales, no proporcionó detalles y aclaró que no sería necesario llamar al suplente.

Insistió en que en la oficina a su cargo hay personal que se encargaría de cubrirla bajo supervisión del alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo.

A principios del año, la regidora segunda también fue vista durante la gira de Andrés Manuel López Obrador por Chinameca y San Juan Evangelista, lo que desató polémica pues el evento fue en domingo y recién comenzó la administración municipal.

Armando Ramos/Avc