En total, siete coros de la ciudad de Xalapa hicieron vibrar la sala anexa de Tlaqná, Centro Cultural, dentro del III Festival de Coros Universitarios “Voces por la paz” realizado por la Universidad Veracruzana (UV).

Dentro de la Categoría B, que engloba a coros profesionales, el 17 de mayo los cantantes participaron con piezas como Granada de Agustín Lara, Pass me the jazz de Anders Endenroth, además de sones jarochos tradicionales como La bruja y El aguanieve, melodías con las que deleitaron a los espectadores.

El grupo Veracanto, dirigido por Noel Josafat García Melo, interpretó las canciones Pirekua por la paz, Granada y Huapango; el coro Audimus, liderado por Magdalena Delgado Vargas, participó con Hear my prayer, O Lord, Prayer of the children y Armani; mientras que la agrupación Ensamble Ecclesiastes, con Antonio Valenzuela Mendoza como director, hizo lo propio con We are young, Soneto de la noche, Sleep y La bruja.

El coro Altus, con su director Noel Josafat García Melo, cantó Te recuerdo Amanda, Amani, Tangueando y Northen lights; el grupo Vox Populi Project, dirigido por Julio César Morales Pineda, interpretó It don’t mean a thing, My favorite things, Come unto me y Pass me the jazz; la Camerata Coral, de la Facultad de Música de la UV, bajo la dirección de Noel Josafat García Melo, participó con Dona nobis pacem, Suite nordestina: III. Bumba chora, Cantate y Morokeni.

Finalmente Jazzuv Vocal, dirigido por Ana Paulina Reyes Jiménez, cerró la ronda de participaciones con la interpretación de El aguanieve, Black is the color of my true love’s hair, y Whom shall I fear.

Entre el público presente estuvieron: Arturo Meseguer Lima, director general de Difusión Cultural; Miguel Flores Covarrubias, director general del Área Académica de Artes; Maliyel Beverido Duhalt, coordinadora del Centro Cultural Universitario Casa del Lago; Alberto de la Rosa, director musical del grupo Tlen-Huicani; además de académicos, investigadores, estudiantes universitarios y público general.

El jurado calificador está integrado por Jatziri Gallegos, académica del Centro de Estudios de Jazz (Jazzuv); Ryszard Siwy, compositor y Premio al Decano UV 2007, y Armando Mora, tenor.