Veracruz, Ver.- Un día después de que un audio circulara en redes sociales conteniendo una conversación sostenida entre la expresidenta del Congreso del Estado, Octavia Ortega Arteaga, y el exgobernador Javier Duarte de Ochoa, donde éste recomienda a ella que presione al entonces diputado local Ricardo Ahued Bardahuil para firmar un documento que urgía, este viernes aparecieron lonas en contra del candidato de la segunda fórmula de la coalición “Juntos Haremos Historia” al Senado de la República en varios puntos de la ciudad de Boca del Río.
Se presume que las lonas fueron colocadas por personas desconocidas en el transcurso de la madrugada, pues fueron descubiertas por la mañana de este viernes.
Los autores materiales del diseño de las lonas colocaron los rostros de Norma Rocío Nahle García y de Ricardo Ahued, los cuales resaltaban en un fondo negro.
Además de que se les colocó la pregunta siguiente: “¿Tú le aprobarías la cuenta pública a Duarte?”. La respuesta que colocaron los autores materiales de las lonas fue la siguiente: “Él sí”, a la cual le agregaron una flecha en color blanco dirigida al rostro de Ricardo Ahued Bardahuil.
Las lonas se colocaron en la barda del campus Mocambo de la Universidad Veracruzana, paradas de autobuses de plaza Mocambo y en esquinas del fraccionamiento Jardines de Virginia y llamaron la atención de cientos de transeúntes y automovilistas que recorrieron esas áreas de la ciudad de Boca del Río.
El candidato de la segunda fórmula de la coalición “Juntos Haremos Historia” al Senado de la República, Ricardo Ahued Bardahuil, o líderes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no emitieron una postura acerca de los hechos.
En el audio que circuló en redes sociales, Octavia Ortega dice al exgobernador que Ricardo Ahued no firmaba el documento porque “él creía que ella no le quería dar” y porque “se le debe todavía el abrazo pasado, está renuente”.
No obstante, Duarte de Ochoa finaliza la conversación diciéndole a la expresidenta del Congreso del Estado que le pida a Ricardo Ahued que firme el documento y que él se encargaría “de eso”, que él le daba “la del pasado y ésta, pero que no vengas con chingaderas”.
José Juan García/Avc