Oficialmente el ciclo escolar 2017-2018 para el nivel básico concluiría el próximo 9 de julio; prácticamente se encuentra en su último trimestre donde las instituciones educativas del estado han dado puntual cumplimento al plan de trabajo programado, afirmó, el Subsecretario de Desarrollo Educativo de la SEV, Uriel Flores Aguayo.

En entrevista, dijo, que en la actual administración ha prevalecido la estabilidad en el sector educativo, sin paros ni huelgas que atrasen el aprendizaje de los educandos.

“Vamos muy bien, ha sido un año escolar tranquilo en términos generales, trabajamos mediante una planeación que se lleva a cabo de manera puntual y, todo indica, que el ciclo escolar va a terminar muy bien”.

En ese sentido, refirió, que a la par de que ya se está en los preparativos para el cierre del curso, de manera paralela se trabaja en las primeras acciones de lo que será el ciclo escolar 2018-2019.

Dijo que ya están siendo recibidos los libros de texto para el nivel básico, mismos que incluyen nuevos contenidos.

“Y está ya en proceso la distribución por zonas, para que con puntualidad estén en cada escuela del estado. Son 12 millones de libros para Veracruz para el ciclo escolar 2018-2019, ya son libros nuevos, ya están en bodega, con nuevos planes y programas”.

Por lo anterior, enfatizó, que ahora ya no hay pretextos para que la niñez inicie sus clases sin los materiales básicos que otorgan las autoridades.

“Así después del cierre de este ciclo que es en breve, tras un receso necesario para los estudiantes, todo indica que estaremos empezando muy bien con el siguiente curso”.

Asimismo, Flores Aguayo, enfatizó, que el tema de la deserción escolar ya no es una situación recurrente en Veracruz.

Y señaló finalmente que tanto padres de familia como autoridades educativas del orden federal y estatal suman esfuerzos para evitar que las niñas, niños y la juventud trunquen sus estudios con la implementación de diferentes programas.

Hylcia Trujano/Oliva Noticias