Boca del Río, Ver.- Más de 100 cabezas de ganado fueron robadas de un rancho de Papantla.

El dirigente de la Unión Ganadera Regional zona norte, Armando Cuervo Cordero, confirmó el robo de una cantidad importante y dijo que hace falta mayor presencia de seguridad.

“Lo que se necesita es que las fuerzas de seguridad estén más presentes en los recorridos de los animales”, indicó.

Por su parte el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que desconocía el hecho y sostuvo que no hay mayor problema de abigeato.

“No hay un problema de abigeato grave (…) una reunión para mejorar el sistema de transporte de ganado pero no hay un problema tan grave”.

Durante su discurso en la inauguración de la Feria Ganadera sostuvo que se ha disminuido pero que en caso de que existan algunos problemas de ese tipo trabajarán al respecto.

Yunes Linares dijo que las cabezas de ganado que son matadas en los corrales para solamente llevarse la carne y el material que se puede aprovechar, no es una problemática generalizada.

Señaló que se trata de un problema que se ha presentado en algunos casos pero no es algo que se encuentre sucediendo de manera constante.

Por otro lado, afirmó que anuncios como el recurso que se destinará para mejorar el hato ganadero no viola la veda electoral.

Dijo que la veda solamente se refiere a no comprar tiempo para publicidad pero no a dejar de realizar trabajos.

“Uno tiene que seguir trabajando, imagínese que me dedicara tres meses a no hacer nada”, aseguró.

Ana Alicia Osorio/Avc