Las autoridades municipales de Veracruz levantaron un acta administrativa a la tienda de autoservicio Soriana por los miles de litros de aguas negras que bombeó desde las instalaciones de su sucursal ubicada en la zona centro de esta ciudad a la vía pública, lo cual afectó a comerciantes establecidos alrededor del mercado “Unidad Veracruzana”.
El acta administrativa se levantó a la tienda de autoservicio después de que personal de la Dirección Municipal de Medio Ambiente confirmó que se bombeaban aguas negras desde sus instalaciones a la calle de Guerrero.
El alcalde Fernando Yunes Márquez refirió que representantes de Soriana y de una tienda de materiales denominada Ayssa argumentaron que se bombearon las aguas negras porque existe una tubería rota que provoca que se les acumulen en sus establecimientos.
“Desde ayer en la noche la Dirección de Medio Ambiente fue a hacer una inspección, levantaron un acta, hoy iban a estar por la mañana, lo que alegaba la gente de Soriana y la otra empresa que es Ayssa es que había una tubería rota, entonces lo que quedaron es ir con el Grupo MAS para ver si efectivamente hay una tubería rota y de no ser así, que ellos mismos estén tirando aguas se presentará una denuncia”, explicó.
No obstante, dijo que los representantes de los establecimientos no solicitaron el apoyo del Grupo MAS.
En ese sentido, comentó que se efectuaría una inspección con el apoyo del Grupo MAS para verificar sus dichos y no descartó que se presente una denuncia ambiental en su contra en el caso de que resulte falso lo de la tubería rota.
Yunes Márquez reconoció que el verter las aguas negras a la vía pública afectó a los comerciantes de la zona.
“Ellos dicen que en realidad fue una tubería rota, pero tampoco hubo un reporte al Grupo MAS, entonces algo no está cuadrando, por eso la intención la visita física, que pudiera ir una cuadrilla del Grupo MAS y gente del ayuntamiento para ver físicamente lo que ocurrió, insisto, si ellos tienen una responsabilidad se presentará la denuncia correspondiente”, finalizó.
José Juan García/Avc