El siguiente gobernador deberá terminar el pago de adeudos con los empresarios, señaló el presidente de la Asociación de Constructores del Estado de Veracruz (ACEVAC), Rafael Núñez Landa.

Entrevistado previo a la reunión con el Gobernador, indicó que los empresarios aún no saben si el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares terminara de pagar las deudas, pues dijo que aunque ha habido pagos, no a todos.

“Los adeudos son con la institución y no con el hombre y se tendrían que seguir pagando o tratando de ver la forma de sufragar ese tipo de deuda”.

Incluso señaló que hasta ahora la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no ha entregado el calendario de pagos al que se comprometió, por lo que el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Luis Palacios Macedo, sigue gestionando que se entregue.

Añadió que esto se sumará a las labores de seguridad que realiza el helicóptero en la ciudad.

Se anunció además el botón de alerta ciudadana; una aplicación gratuita de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que sirve para brindar apoyo a los ciudadanos a través del 911.

“Hace el contacto ciudadano directo y él área de emergencia del C4. Hay tipos de alertas: la primera es para atención de seguridad, medica, mujer alerta, y y temas de protección civil”.

En esta el usuario tras darse de alta puede hacer la petición de apoyo e incluso anexar una fotografía o un clip de video sobre su denuncia.

El otro es un botón de emergencia personal que se puede usar cuando alguien se vea comprometido en su integridad física; se debe apretar durante cinco segundos el botón y alertará al C4.

En este la autoridad no preguntara mayores datos y se enviará una patrulla al lugar. Además se emitirá una llamada telefónica del C4 y aunque no se conteste el alertamiento se lanzará.

Perla Sandoval/Avc