Contrario al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al partido Movimiento de Regeneración Nacional  (Morena) que han solicitado mayor seguridad para Veracruz porque sus candidatos, candidatas y militantes han sido víctimas de agresiones, así como también se registra «violencia política e institucional», el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), José de Jesús Mancha Alarcón, negó que haya tal situación.

El panista enalteció la labor del Organismo Público Local Electoral y minimizó que los candidatos de partidos políticos opositores sean víctimas de violencia.

«Hemos visto que no hay tal situación, si acaso hay un hecho aislado, pero no quiere decir que alguien esté interviniendo por parte del gobierno o el mismo OPLE, no le veo el sentido de que se acuse al OPLE, cuando se está haciendo un trabajo imparcial, objetivo, profesional y lo único que ellos hacen es reclutar gente que vaya a trabajar como gente de casilla, creo que esta de más, pero si se requiere hacer ese llamado»

Dijo que el gobierno del estado debe atender la seguridad de todos los ciudadanos, no solo de candidatos, porque «aquí no hay ciudadanos de primera ni de segunda y es algo que no debe atenderse y cuidarse con policías especiales y los policías deben atender a todos los ciudadanos».

Con respecto a que la bancada del partido Morena del congreso local denunció públicamente y reprobó las agresiones verbales del candidato del PAN, PRD, MC, a diputado federal por el Distrito XI de Coatzacoalcos, Renato Tronco,  en contra de la aspirante a diputada federal, Tania Cruz Santos, el panista aseguró que no hubo ninguna ofensa.

Cabe mencionar que la semana en un foro celebrado en la Universidad Istmo Americana en el municipio de Coatzacoalcos, en el que participaron los candidatos a diputados y diputadas federales en un debate y ahí Renato Tronco dijo a Tania Cruz, «Y eso que no sabe lo que hace mi lengüita».

Mancha Alarcón dijo que la candidata de Morena se quiere hacer la víctima del debate.

«El candidato ha aclarado que fueron mal interpretadas sus palabras, no hubo tal ofensa, hemos revisado el  audio y no hay tal ofensa, obviamente esta en una posición de quererse victimizar la otra candidata y también es respetable, estamos en una contienda electoral en la que cada quien asume sus estrategias para poder obtener el triunfo», dijo.

El dirigente del PAN señaló que Morena es un partido que todo lo ve «negro, negativo y trata de victimizarse» al acusar que el gobierno del estado, envía botargas del ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a los eventos de su candidato a gobernador, Cuitláhuac García.

Finalmente dijo «Morena usa la estrategia de victimizarse cuando pide los lugares públicos. Ya dimos la instrucciones a todos los alcaldes del PAN y del PRD que no les nieguen el lugar, que si van los coordinadores de Morena a pedir un espacio público que se los den para que hagan su mitin».

Perla Sandoval/Avc