Pacho Viejo, Mpio. Coatepec.- En la continuación de la audiencia inicial de Jaime Iván “N”, el juez de control, Luis Roberto Juárez López ordenó el auto de vinculación a proceso, le fue ratificada la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y se concedieron seis meses para la Investigación Complementaria, por el delito de desaparición cometida por particulares agravada, en contra de la madre de familia, Karen Nataly “N”.

Sólo por el delito de desaparición cometida por particulares agravada, Jaime Iván “N” alcanzará una condena de 75 años, y por feminicidio otros 75 años, según dijo el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, en conferencia de prensa celebrada la semana anterior.

Karen Nataly con edad de 26 años y con domicilio en la colonia Casa Blanca de esta ciudad, fue reportada como desaparecida el 29 de abril del presente año ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y se inició la Carpeta de Investigación UIPJ/DX/F23°/2494/2018.

El 08 de mayo, el fiscal general del estado informó sobre la detención de Jaime Iván “N” por los presuntos delitos de desaparición agravada y feminicidio cometida en agravio de Karen Nataly.

Este lunes, en el Distrito Judicial de Xalapa, con sede en Pacho Viejo se celebró la continuación de la audiencia inicial a cargo del juez de control, Luis Roberto Juárez López y ahí concedió seis meses de investigación complementaria para que la FGE reúna pruebas y el abogado defensor haga lo propio a favor de Jaime Iván “N”.

Durante la audiencia que inició alrededor de las 09.30 horas y concluyó hasta las 17.00 horas, los fiscales mostraron como prueba el testimonio de un vecino, que se le reservó la identidad para protegerlo.

El testigo de identidad reservada declaró que en la madrugada del sábado 28 de abril, vio cómo Jaime Iván “N” cometía violencia en contra de Karen Nataly, porque forcejeaba con ella.

El testigo señaló directamente a Jaime Iván “N” porque lo conoce desde hace tiempo y lo pudo identificar plenamente porque la casa de la mujer víctima “está bien iluminada”.

Los fiscales señalaron que el agresor de oficio taxista, se trasladó al domicilio de la madre de familia, «donde probablemente la agredió sexualmente; posteriormente, la privó de la libertad y más tarde, de la vida, para enseguida ocultar el cuerpo» en un inmueble ubicado a 400 metros del domicilio de la víctima, ubicado en la colonia Casa Blanca de esta ciudad capital.

Por lo anterior, el 08 de mayo, el Fiscal Especializado obtuvo del Juez la orden de aprehensión en contra de Jaime Iván “N” que fue cumplida por agentes de la Policía Ministerial; fue declarada la legalización de la detención y procedió la imputación al citado ilícito.

Verónica Huerta/Avc