Veracruz, Ver.- El candidato a la presidencia de la República por Morena- PT- PES, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la recompensa por el ex fiscal Luis Ángel Bravo Contreras tiene tintes electorales debido a que el hijo del gobernador y candidato panista se encuentra abajo en las encuestas.

Sostuvo que se trata únicamente de una cuestión electoral ya que el actual gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, no ha dado resultados en el gobierno.

“Los trae muy nerviosos (las encuestas), entonces están haciendo publicidad, están comprando voto, este anuncio seguramente es con ese propósito, lo cierto es que Yunes le falló al pueblo de Veracruz”, sentenció.

Aseguró que en el gobierno de Yunes Linares ha generado mayor violencia que lo que existía anteriormente en el estado de Veracruz.

López Obrador insistió en hacer referencias a encuestas que lo colocan a él 30 puntos arriba de los otros candidatos a la presidencia y al candidato a gobernador por su partido, Cuitláhuac García Jiménez, 15 puntos.

Durante su paso por el aeropuerto de Veracruz se presentó un zafarrancho donde algunas personas que se hacían pasar por reporteros enfrentaron al candidato presidencial.

En el sitio algunos periodistas nacionales y locales los enfrentaron debido a los problemas que han generado en otras partes del estado de Veracruz donde ha estado López Obrador, e inclusive acusaron a uno de haber generado daños al equipo debido a uno de los pleitos.

El candidato presidencial optó por no responder a los supuestos reporteros y contestar únicamente a los identificados como periodistas locales, pero al terminar la entrevista las personas continuaron con señalamientos hacia él hasta que llegó al área solamente permitida para los pasajeros.

Ana Alicia Osorio/Avc