Ciudad de México.- El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, presentó una demanda por daño moral en contra del candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, por lo que calificó como una falsedad oportunista, al acusarlo de autorizar la aplicación de ampolletas falsas del medicamento “Avastin” para las quimioterapias de niños.

En un comunicado, publicado por MVS Noticias, el abogado Omer Salom aseguró que estas aseveraciones son una “fake news”, que “emanan de la imaginación” del actual gobernador Miguel Ángel Yunes, quien en días pasados también ya fue demando por el mismo motivo.

Agregó que los dichos del mandatario panista ocasionaron que “alguno que otro ingenuo cayera en el engaño, o bien que se aprovechara la ocasión para utilizar este falso rumor con propósitos partidistas, como lo fue algún legislador local de Nuevo León y el propio candidato presidencial Ricardo Anaya”.

El litigante recordó que el secretario de Salud, José Narro Robles, manifestó que no existe evidencia de la administración de un tratamiento fraudulento.

Finalmente, mencionó que el proceso judicial sigue su marcha ante las instancias judiciales correspondientes, así como a partir de este momento, el proceso en contra del candidato Ricardo Anaya.

Con información de Mvs noticias