El diputado local Nicolás de la Cruz, confirmó que se sumará a la fracción del PRD en la Cámara, con lo confirmó su renuncia a las filas de Morena.

Explicó que él al igual que otros 300 mil electores de 168 municipios del Estado dejarán al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ante la nula atención de la dirigencia nacional y estatal.

En entrevista telefónica, mencionó que desde la pasada elección buscaron trabajar en favor del proyecto de nación, pero no se les escuchó, y se dio al imposición de cuadros de otros partidos, en consecuencia se perdieron los votos.

El legislador, reconoció que su descontento con la dirigencia es un tema añejo, y a pesar de que recientemente el líder estatal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que se sentaría a dialogar, para acordar cómo se trabajaría en pro del proyecto de Andrés Manuel López Obrador, no se dio el encuentro.

Descartó que la falta de atención a los militantes, se pueda atribuir a la falta de liderazgo, pues en ocasiones se dan decisiones desde el comité nacional, sin dar margen a los locales de opinar, pues sólo acatan lo que se dice desde México.

“Yo manifesté mi inconformidad con el partido sobre algunas imposiciones y por ahí había algún dicho de que me iban a expulsar, pero al final me dijeron no, no hay nada de eso y seguimos trabajando”.

El legislador, reconoció que se ha generado malestar entre la militancia que fueron desplazados del proyecto, al permitir candidaturas de gente de otros institutos políticos.

“En muchas partes del Estado hay inconformidad, desde hace un año se pidió la plática con los líderes de partidos (…) lamentablemente no logramos el acercamiento y fue la decisión de varios sectores de irnos”.

Comentó que el ya militó en el PRD y se sumará nuevamente con ese grupo que dejó al Sol Azteca, aseguró que en la elección del 2016 ellos aportaron 800 mil votos y de esos se perdieron 300 mil en la pasada elección, ante la imposición de cuadros perdedores.

Isabel Ortega/Avc