El recurso del Fideicomiso del 2 por ciento al Hospedaje no ha llegado a la región de Xalapa, informó el director de Turismo municipal Luis Eduarda Ros González.

En entrevista, dijo que tampoco saben en cuánto tiempo se realizara la asignación de los recursos a las siete regiones turísticas en el estado.

“No nos lo han reportado y nosotros dependemos de la cantidad que nos genere esto para ver en qué se aplicaría”.

No obstante, señaló que mantienen pláticas con los empresarios de la región para establecer la estrategia a seguir.

El funcionario aseguró que el plan municipal de turismo ya está concebido y está en espera de que se aplique en parte con los recursos del Fideicomiso.

“Con ellos estamos hablando para tener un plan que nosotros desde el inicio de la administración tenemos en cuanto al desarrollo turístico y de mercadotecnia”.

Explicó que parte de este plan consiste en la promoción turística de la región en los estados de la zona centro del país, tales como Estado de México, Ciudad de México y Puebla.

“Con nuestro mercado bien definidos como Puebla, el área metropolitana del centro del país, básicamente la Ciudad de México, en donde hay un mercado aproximadamente de más de 30 millones de potencial turístico”.

AVC/Perla Sandoval