Veracruz, Ver.- La reducción de los topes de gastos de campaña aprobado por el Tribunal Electoral del Estado es insuficiente pues continúan siendo muy elevados, aseguró el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, Américo Zúñiga Martínez.

Señaló que el PRI presentará una impugnación contra la resolución que realizaron ya que no reduce suficiente el tope.

Sostuvo que se podría permitir que se introduzca dinero ilícito o recursos públicos a las campañas, ante la gran cantidad de recursos que permitirán gastar en cada uno.

“Totalmente negativo, totalmente insuficiente, no se puede dejar en 122 millones de pesos, es demasiado para la realidad que vive Veracruz y esto solamente va a incentivar a que el Gobierno del Estado pueda seguir inyectando recursos a la campaña del chiquicandidato”, aseguró.

El dirigente sostuvo que no es posible tener un crecimiento tan importante en la cantidad de recursos que se pueden ocupar en la campaña.

Detalló que se pretendía que en dos meses se pudieran gastar más de 150 millones de pesos pero ahora son 122 millones, lo que es un cantidad menor la reducción.

Dijo que otros estados donde existirán elecciones como Estado de México y Jalisco, tienen topes de campaña mucho menores para poder hacer uso durante el proceso a pesar de que se trata de entidades con una mayor cantidad de personas en el padrón electoral.

Por otro lado, Zuñiga Martinez afirmó que presentarán una queja debido al reparto de tarjetas de Chedraui por parte de Gobierno del Estado.

Aseguró que no están en contra de los apoyos sociales, sino que es necesario que se transparente a las personas a quienes hacen la entrega.

Ana Alicia Osorio/Avc