“Son ridículas” las acusaciones del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) contra el Gobierno del estado por el presunto uso de recursos públicos para favorecer a Miguel Ángel Yunes Márquez, candidato a gobernador por la alianza “Por Veracruz al Frente”, consideró el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Desestimó así la denuncia presentada por el partido ante la Fiscalía Especializada en Atender Delitos Electorales (Fepade) contra él, el secretaria de Desarrollo Social, Rodrigo Marín Franco y el secretario de Finanzas y Planeación, Guillermo Moreno Chazarinni, por la entrega de monederos Mi Chedraui a beneficiarios del programa Veracruz Comienza Contigo.

“El contrato lo vamos a subir en internet y se establece que las personas afiliadas al programa Veracruz Comienza Contigo podrán recibir una tarjeta de una de las empresa minoristas más importantes de Veracruz, como es Chedraui, con la cual al presentarla pueden obtener una bonificación del 5 por ciento; es un descuento que les hace la tienda, no un recurso que les entrega el Gobierno del estado”.

Además, justificó el video promocional de las Dunas de Chachalacas en que aparece con su hijo el candidato, pues señaló que ha sido el único sábado que se ha tomado libre para disfrutar con sus amigos y familia.

Por ello, negó que se esté usando recursos públicos para la promoción de la imagen de su hijo, como afirman los morenistas.

“No hubo ninguna utilización de recursos públicos, no hubo promoción en Facebook de nada, simplemente fui a disfrutar un sábado de Semana Santa como cualquier otra persona y si Morena considera que es algo indebido, que me denuncie”.

Sobre la supuesta entrega de las tarjetas con hasta mil pesos por cada uno, pidió a Morena presentar las pruebas y llamó “torpes” a quienes hicieron la denuncia y acusó a Morena de querer eliminar el programa Veracruz Comienza Contigo.

No obstante, dijo que el Gobierno del Estado publicará el contrato donde se establece que las personas que están afiliadas al programa Veracruz comienza Contigo podrán recibir una tarjeta de descuento de Chedraui la cual dará una bonificación de cinco por ciento.

Perla Sandoval/Avc