Olga “N”, acusada de ser cómplice en la desaparición y muerte del joven Carlos Davis, a manos de quien fuera exdirector General de Reinserción y Readaptación Social de Veracruz, José Oscar “N”, llegó a un acuerdo con la Fiscalía, para ser liberada.

El 15 de septiembre de 2015, Carlos Davis visitó a Olga en su domicilio, en la Unidad del Valle, hasta donde llegó el exfuncionario José Oscar -acompañado de elementos a su cargo- para llevarse a la víctima mediante el uso de la fuerza.

Esto se supo tiempo después, ya que en el momento Olga no dio información y al contrario falseo los datos cuando iniciaron la búsqueda y las investigaciones sobre la desaparición de la víctima.

Olga fue detenida el año pasado y se le vinculó a proceso por la supuesta complicidad que tuvo en el caso, permaneció recluida en el penal de Pacho Viejo bajo prisión preventiva por las investigaciones.

De acuerdo con versiones dadas a conocer por los colectivos de búsqueda de personas, Olga llegó a un acuerdo con la fiscalía, para intercambiar información por su libertad en este proceso, lo cual supuestamente fue el motivo de su salida del penal.

Uno de los alegatos que habría presentado Olga fue que su expareja sentimental la había amenazado para que no hablara de lo ocurrido a Carlos Davis, argumento que fue rebatido por los abogados de José Oscar, quienes aseguraron que esto no ocurrió de ninguna manera.

Carlos Davis fue encontrado en 2015 en un cañaveral cerca de un rancho propiedad de José Oscar, en la zona de La Mancha. Tras las investigaciones y de acuerdo con la lectura de cargos que se hizo durante la audiencia de imputación, fue en dicha propiedad donde el joven fue asesinado.

Avc