Veracruz, Ver.- Entre tres y cuatro robos de taxis a la semana se presentan en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, acusó el líder de taxis GL, Guillermo Larios Barrios.

Señaló que se trata de una problemática severa que se ha presentado pues aunque ya no atacan a los choferes sí representan pérdidas económicas.

“Definitivamente continúa el problema, ahora ya no matan taxistas pero los dejan sin taxis, se los están llevando. En la zona metropolitana se están llevando alrededor de tres o cuatro taxis por semana”, aseveró.

Dijo que se trata de un problema que se ha extendido por todo el estado de Veracruz.

El líder de taxistas explicó que la forma de operar es que las personas hacen la parada al taxista y una vez arriba le quitan el vehículo.

“Lo abordan, le hacen la parada, y después le quitan el taxi, o le piden una carrera larga, lo sacan de la ciudad y ahí es donde ocasiona el problema”, aseguró

Señaló que por ello han pedido a los taxistas que no suban a todas las personas, conduzcan con los seguros puestos, entre otras previsiones.

Larios Barrios comentó que es un problema severo ya que los taxistas no cuentan con seguro para el robo sino que solamente tienen pólizas de daños a terceros.

Afirmó que por ello la pérdida económica es aún mayor para quienes son víctimas de robo.

Además, aseguró que los taxis son robados para venta de autopartes por lo que enseguida son desmantelados.

“Lo que hemos visto es que los carros se los llevan y a las tres horas, dos horas lo encontramos desmantelados, se los están llevando por el tema de las piezas”, indicó.

Señaló que en caso de que localicen algunos, se suma a los problemas el tiempo que demoran en hacer entrega a su dueño que son muy prolongados.

Ana Alicia Osorio/Avc